jueves, 20 de septiembre de 2012

Conclusión



En conclusión la tierra es única debido a su posición en el universo con respecto al sol.
Debido a su posición tenemos el la temperatura apta para que exista vida en la tierra.

Ya que en Mercurio existe una temperatura promedio de 179ºC, en la cual es imposible que se desarrolle algún tipo de vida como la conocemos en la tierra. En Venus la temperatura promedio es de 457ºC. La temperatura de la tierra es de un promedio de 15ºC. Los seres vivos ocupan una franja de temperaturas que oscila entre los -18ºC y los 50 ºC.

También la gravedad es un aspecto importante de la tierra. Ya que gracias a su posición tenemos una gravedad adecuada para que los humanos podamos vivir correctamente.


La presión atmosférica de la tierra es la ideal para la vida. Por ejemplo Venus tiene una presión atmosférica de 90 atm. Esto es 90 veces mas presión que en la tierra. Por lo tanto moriríamos aplastados con tanta presión atmosférica.

En el universo existen miles de sistemas solares con miles de estrellas. Hay infinidad de estrellas en el universo. Los humanos solo hemos sido posibles de explorar muy pocos planetas. Es muy probable que en el universo exista uno o más planetas con condiciones de vida similares a las de la tierra y así exista vida en otros planetas. Sin embargo no estamos seguros de esto ya que como mencioné anteriormente no hemos podido estudiar mas que una muy mínima parte del universo, casi nula en si tomamos en cuenta las dimensiones de todo el universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario