jueves, 20 de septiembre de 2012

La influencia del sol y la luna en la vida en la tierra


El sol, como astro rey es uno de los componentes esenciales para la vida, si, la luz, un ejemplo claro es el de la fotosíntesis, sin luz las plantas no harían fotosíntesis, sin fotosíntesis, no se produciría oxigeno, por ende, no habría vida, el sol ademas juega un rol importante en la temperatura de la tierra, nos ilumina y le da un cambio hermoso a un día "soleado" ya que será monótono y feo con solo nubes en fin eso hace el sol.

La luna por su parte, ejerce funciones como el control de la marea y el del equilibrio de la tierra, ademas de iluminar la tierra en las zonas donde es de "noche" (ya que el sol refleja sus rayos en la luna, eso hace que de noche podamos verla y que ilumine parte de la oscuridad). Al igual que el sol, cumple una importante función de hermosura, si porque en una noche romántica, siempre tiene que estar ese astro hermoso de queso que nos recuerda lo hermoso que es.

Ejemplo de la influencia:

El 11 de Agosto de 1999 unos veinte millones de turistas, entre los que abundaban astrónomos profesionales, aficionados, personas con inquietudes intelectuales y otras simplemente curiosas, abarrotábamos todos los recursos hoteleros del Norte de Francia. Otros tantos lo hacían en Alemania y no se cuantos más en Austria, Rumania, Hungría, Bulgaria, Turquía, la India, Pakistán e, incluso Irán. El cuartel general de la Agencia Europea del Espacio, establecido en Noyons, 40 km al Norte de París, estaba tan repleto de observadores, que yo me tuve que contentar con observar el fenómeno desde el camping de Salency, una pequeña localidad unos 4 km al Este de Noyons. Para disgusto de quienes nos quedamos en Europa occidental, el eclipse no se alcanzó a contemplar en toda su integridad, o no se pudo contemplar en absoluto. Desde Noyons nos perdimos el final del fenómeno. Mucha mejor suerte tuvieron aquellos a quienes sus recursos o su tiempo, les permitieron desplazarse lo suficiente para observar desde lugares de reconocida bonanza climática. De todos modos, el ambiente que se respiraba por todas partes era tan cautivador, que todos hacíamos votos para ir a observar el próximo eclipse ocurriera donde ocurriera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario